Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Voces del corazón

octubre 14 - octubre 19

Voces del corazón

Retiro de inmersión creativa

14 al 19 de oct 2020

Iztac México

Cultivando el camino de la voz a través de improvisación guiada, vocalización, Danzas de Paz Universal, poesía, y rítmica del mundo en comunión con la naturaleza.

Contactamos con el poder de nuestras voces con la intención de profundizar en el entendimiento de la ciencia de la voz y sus capas energéticas a través de entrenamiento vocal basado en la memoria corporal, círculos de canto, sesiones de improvisación, danzas de Paz Universal, poesía y estudio del ritmo, generando a la vez espacios para cultivar y fortalecer la conexión con la voz de nuestro Ser. Nuestra intuición. Con la inspiración de la hermosas montañas que rodean a Iztac a través de caminatas y actividades al aire libre.

El retiro de” Voces del corazón” incluye:

  • Voz y canto con Deva Baumbach y Santiago Salcido
  • Danzas de paz Universal
  • Estudio del ritmo con Jacobo Guerrero
  • Taller de escritura de poesía con Ekiwah Adler
  • Concierto participativo de Mandala Musical
  • Caminatas y a actividades en la montaña

 

  •  
  • Integrando la experiencia de cuatro facilitadores:

Deva Baumbach es una artista multidisciplinaria mexicana, creadora del Mandala Musical, líder de danzas de paz Universal de la INDUP internacional y cocreadora de los encuentros de Mujer Despierta en México y Europa.Deva enseña desde hace 10años y liderea ceremonias de bendición y pasaje a familias, ofreciendo su trabajo con el propósito de fortalecer a la comunidad así como cultivar la consciencia a través del arte, ya que es un lenguaje universal que trasciende barreras culturales.Su formación está fundamentada en canto, voz humana, voz teatral, danza, música, sanación holística, sufismo y meditación zen.

 

 Ekiwah Adler. La poesía me salvó la vida, por eso es tan importante para mí, que otros la conozcan como herramienta vital.Sentido de mí trabajo“Yo soy tu, no nos separes de mí. Descubrí que la poesía era un  medio increíble para llegar a esa sensación de acompañamiento con el mundo, de estar realmente entrelazado en el tejido del mundo.”La intención y el sentido más profundo de mi trabajo, mi poesía y de las conferencias y recitales que doy, es invitar a la vida, provocando la toma de conciencia de que la poesía existe en tu propia vida, recordando que vivir es una decisión y una experiencia creativa.Siendo una persona con parálisis cerebral, en silla de ruedas, mi testimonio puede inspirar a otras personas a decidirse a vivir plenamente. Al reconocer la poesía en nuestras propias vidas se abren y se deleitan nuestros sentidos; se aviva nuestra atención, nuestra capacidad para ver conexiones invisibles entre las cosas. La poesía escrita y recitada es un espejo de la vida, ya que la vida misma es el gran poema. Cuando los poemas propios y de otros poetas se entretejen con el momento presente del público, se crea un magnetismo que abre el corazón.

Santiago Salcido:Artista transdisciplinario y educador apasionado, ha recorrido un camino de diversas disciplinas artísticas tales como escultura, dibujo, danza y música para ir descubriendo su propio lenguaje e investigación, donde la voz toma un papel primordial, por ser el instrumento esencial de la vulnerabilidad humana, y la manifestación materica del interior. Su camino por la voz fue acompañado por la cantante Hebe Rosell, quién por su parte transmitió los fundamentos de la técnica del francés Roy Hart. De esta experiencia ha desarrollado su propia manera de explorarlo y transmitirlo a traves de implementar laboratorios colaborativos con personas interesadas en desarrollar una mejor relación con la voz propia.Es co-fundador y facilitador de Semillero, en Valle de Bravo, Edo.de México. Laboratorio de innovación educativa, un espacio independiente de tiempo completo para acompañar a adolescentes en su autoeducación.

 

 

Jacobo Guerrero: Diseñador y desarrollador de percusiones, compositor e instrumento musical mexicano. Desde 2009 dirige talleres y enseña percusiones y ritmos a músicos, bailarines y público en general en la ciudad de México y Europa. Curador y profesor del Darbukatépetl Camp México 2014, 2015, fundador, director y compositor del Ensamble Darbukatépetl (percusión del Medio Oriente), director del proyecto ‘Recicla Percusión’, compartiendo talleres sobre la creación de instrumentos musicales con materiales reciclados y ritmos mundiales. , utilizando la música como vehículo para construir un espacio de conciencia creativa y ecológica en sintonía con este momento de transformación planetaria. Colaborador como compositor e intérprete en numerosos proyectos con una mezcla de artistas, desde compositores y músicos hasta cineastas y bailarines, Estudió con prestigiosos percusionistas nacionales e internacionales: Francisco Bringas (México), Raquy Danziger (Estados Unidos / Turquía), Antari Mustafa (Marruecos), Mohamed Masmmoudi (Marruecos), Sara Ahmadi (Irán), Milo Tamez (México) y más.

A quién está dirigida esta inmersión?

A todos aquellos que quieren introducirse o seguir profundizando en el camino de la voz, líderes de danzas de Paz, actores, maestros que usan su voz para compartir enseñanza, cantantes y amantes del canto. La voz humana es la herramienta de mayores posibilidades que todos portamos. Cada quién posee un timbre único e irrepetible que expresa la esencia de nuestro Ser. toda voz tiene la capacidad de expandir su flexibilidad, su poder de transmisión y elocuencia. Durante estos seis días de inmersión tendrás la oportunidad de dar un paso en el abrazo de tu expresión vocal con herramientas que te acompañarán en el camino. No hay principio ni final en el autoconocimiento a través de nuestras voces.

 

Inversión en pesos mexicanos:

 Hospedaje y alimentación: $3900

Enseñanza: $3000

Total por retiro incluyendo todo $6900

Pago temprano hasta el 30 de agosto: $5900

Si estás en la posibilidad de realizar cualquier aportación económica extra, esto ayudará para ofrecer becas parciales a personas con menores recursos.

Niños de 4 a 10 años: $2400

Dónde?

Iztac, Amecameca, Estado de méxico. Un espacio natural y humano de encuentro en medio de una magnética naturaleza en las faldas del mítico volcán en México, donde se facilita el auto conocimiento para el Despertar del Ser, integrando Arte, Filosofía, Ciencia y Espiritualid.

Organizan: Amaranta Jácome y Claudia Llanos

Informes mandalamusical4@gmail.com

whats ap: 525518689092

I

Detalles

Comienza:
octubre 14
Finaliza:
octubre 19
Categoría del Evento:
Página Web:
http://www.mandalamusical.org/event/el-corazon-de-la-voz/

Organizadores

Amaranta Jácome
Claudia Llanos

Lugar

Mexico + Google Map